Google declara la guerra a los sitios ''piratas''

El gigante de Internet comenzó a bloquear las páginas que ofrecen descargas ilegales. No aparecerán enlaces como Megaupload, Rapidshare o BitTorrent
Crédito foto: Reuters

Esto responde al compromiso adquirido por Google de bloquear el acceso a los contenidos que vulneran los derechos de autor y la no inserción de publicidad de servicios ilegales.

"Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que infringen patentes, vamos a volcarnos a evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos", sostiene Kent Walker en el blog de políticas públicas de Google.

La compañía no comunicó de forma oficial qué páginas de descargas va a censurar ni qué palabras clave están incluidas en esa lista. BitTorrent, torrent, utorrent, RapidShare o Megaupload fueron afectadas. También quedó fuera Xunlei, un cliente de chino de BitTorrent que posee inversión de Google.

Según el periódico El Mundo, las empresas perjudicadas por esta decisión denunciaron este movimiento de Google como un acto de censura comercial. La medida provoca el bloqueo de cualquier búsqueda que incluya las palabras de la lista, sin hacer distinción del tipo de contenido que contenga.

Complicará la búsqueda para "aquellos artistas que se sirven de estas plataformas para darse a conocer y que sólo ven en la distribución gratuita inicial una forma de obtener un beneficio futuro", destaca el diario.


0 comentarios: